Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
IV Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA

Pósteres

GRUPO 1
1. Adquiriendo competencias mediante ABP en Derecho tributario.
Pontón Aricha, Teresa.
2. Análisis ODS la Educación de calidad en el Campo de Gibraltar.
Mateos Toro, Luis Miguel.
3. Educación para la sostenibilidad: el camino a seguir.
Casas Cardoso, Lourdes; Montes Herrera, Antonio; Portela Núñez, José María.
4. El análisis químico en enología. Programa de mejora para la docencia en el área de química analítica.
Ruiz Rodríguez, Ana; Vázquez Espinosa, Mercedes; Pérez Calle, José Luis; Velasco González de Peredo, Ana; Ferreiro González, Marta; Carrera Fernández, Ceferino; Fernández Barbero, Gerardo; Palma Lovillo, Miguel.
5. El muestreo en viña, un ejemplo de recurso didáctico para química analítica.
Ruiz Rodríguez, Ana; Álvarez Romero, María; Aragón García, Fátima; Aliaño González, María José; Vázquez Espinosa, Mercedes; Pérez Calle, José Luis; Velasco González de Peredo, Ana; Palma Lovillo, Miguel.
6. El uso del mapa mental como herramienta para la comprensión del contenido dado.
Cruz Troyano, Regina; Machín Álvarez, Macarena.
7. Estrategias metodológicas creativas aplicadas a la investigación en trabajo social.
Antolínez Domínguez, Inmaculada; Jorge Barbuzano, Esperanza.
8. Fórmate. La enología como recurso didáctico.
Ruiz Rodríguez, Ana; Cejudo Bastante, Cristina; Ferreiro González, Marta; Fernández Barbero, Gerardo; Espada Bellido, Estrella; Díaz Sánchez, Ana Belén; Casas Cardoso, Lourdes; Mateos Bernal, Rosa María; Jiménez Palomares, Margarita; Roldán Gómez, Ana; Carbú Espinosa de los Monteros, María; Botubol Ares, José Manuel; Durán Peña, María Jesús; Valle Gallardo, Antonio; Carrera Fernández, Ceferino Adrián; Ochoa Hueso Raúl; Fernández Ponce, María Teresa; Fernández Acero, Francisco Javier; Amores Arrocha, Antonio; Berihuete Macías, Ángel; González Gordillo, Juan Ignacio.
9. Historia del Arte y ODS. La aplicación de la perspectiva de género en el proceso enseñanza-aprendizaje.
García Romero, María del Castillo.
10. Houston, ¿tenemos un problema? Las consecuencias de las decisiones en ingeniería.
Vélez Godiño, José Antonio.
11. Innovando en la metodología docente de las prácticas de Química Analítica.
Espada Bellido, Estrella; Bellido Milla, Dolores.
12. No somos estudiantes, somos delincuentes. Aprendizaje de las teorías criminológicas mediante roles simulados en el aula.
Maldonado Guzmán, Diego Jesús.
13. ODS y Derecho Procesal: el acceso a la justicia como punto de partida.
Caro Catalán, José.
14. ODS, diversidad sexogenérica e inclusión: la investiga
cción-acción participativa como herramienta de innovacción docente en la formación del profesorado.
Sánchez Torrejón, Begoña.
15. Personalización de la gamificación en base al perfil motivacional del alumnado: correlación entre los tipos de usuario de gamificación “Hexad” con la opinión y satisfacción con una escape room educativa.
Romero Sánchez, José Manuel; Hernández Fernández, Joaquín Jesús; Marín Paz, Antonio Jesús; Poza Méndez, Miriam; Fernández Gutiérrez, Martina; Bas Sarmiento; Pilar; Paloma Castro, Olga.
16. Propuestas para lograr los ODS por alumnos de la asignatura de estiba.
Santamaría Barrios, Manuel Antonio.
17. Silencio, se graba: creación de podcasts educativos en Ciencias Ambientales.
Centeno Cuadros, Alejandro; Ojeda Copete, Fernando; González Varo, Juan Pedro; Merlo Torres, Manuel Alejandro; Casimiro-Soriguer Camacho, Ramón.
18. Título del proyecto Introducción de los ODS en el grado en Humanidades: una experiencia docente transversal.
Padrón Reyes, Lilyam; Ruíz Pilares, Enrique; Ortega del Cerro, Pablo; Castañeda Fernández, Vicente; Álvarez Torres, Vanesa.
19. Una experiencia de evaluación como aprendizaje a través de tecnologías digitales para el desarrollo del juicio evaluativo de los estudiantes universitarios.
Cubero Ibáñez, Jaione; Rodríguez Gómez, Gregorio; Ibarra Sáiz, María Soledad; Gómez Ruiz, Miguel Ángel; Ponce González, Nicolás; Sánchez Calleja, Laura; Molinero Roca, María del Carmen; Pérez Romero, Nuria.
GRUPO 2
20. La expresión corporal como método de comunicación para los niños autistas.
Amar Cantos, Flavia Estefanía; Ríos Sánchez, Ainhoa.
21. Adéntrate a lo desconocido.
Amar Cantos, Flavia Estefanía; Sambruno Delgado, Tamara.
22. Alfabetización micropolítica en la formación docente inicial a través de tertulias dialógicas pedagógicas.
Machín Álvarez, Macarena; Cruz Troyano, Regina.
23. Aprendizaje profundo en prácticas de laboratorio en tiempos de covid19: Contribución de metodologías combinada a partir del aprendizaje basado en problemas mediante simuladores soportado por TICs.
Fernández de los Reyes, Daniel; Braza Blanco, Verónica; Ben Fernández, Teresa; González Robledo, David.
24. Contextualización de Aplicaciones Micro-robóticas al Patrimonio Histórico de la Ciudad de Cádiz.
Quesada Real, Francisco José; Pérez Peña, Fernando; Morgado Estévez, Arturo; Ruíz Lendínez, Juan José.
25. Deporte para todos.
Amar Cantos, Flavia Estefanía: Ellson García, Natalia.
26. Desarrollo de las capacidades orales a través de video-ejercicios como actividad de evaluación continua.
Vestri, Gabriele.
27. Descubrir buenas prácticas profesionales desde la investigación y el intercambio.
Santiago del Pino, Michel; Peña Wood, Lucía; Sánchez Rodríguez, Susana.
28 Ejemplo de divulgación de títulos universitarios con realidad virtual.
Portela Miguélez, Juan Ramón; Valor López, Diego; Montes Herrera, Antonio; Díaz Villanueva, Manuel Jesús; De Ory Arriaga, Ignacio; Mantell Serrano, Casimiro.
29. El uso de materiales fílmicos para comprender la asignatura de historia social y económica del mundo contemporáneo.
Gómez Martín, María.
30. Entrega tus informes de prácticas en formato boletín de análisis.
Velasco González de Peredo, Ana; Bellido Milla, Dolores; Carrera Fernández, Ceferino; Espada Bellido, Estrella; Fernández Barbero, Gerardo; Ferreiro González, Marta; Aliaño González, María José; Palma Lovillo, Miguel; Pérez Calle, José Luis; Ruiz Rodríguez, Ana; Vázquez Espinosa, Mercedes.
31. Impacto de la gamificación On Line en las prácticas de Anatomía en el Grado de Enfermería.
Pérez Arana, Gonzalo; Visiedo García, Francisco; García Romero, Manuel; Ribelles García, Antonio; Oliveira Prada, José Arturo.
32. Incorporación de Talleres de Radiocomunicaciones en la asignatura de Reglamento para Prevenir los Abordajes en la Mar (R.I.P.A.)
Sierra Rueda, Nuria; Rey Charlo, Raquel Esther.
33. Innova con e-Chroma Quality Lab.
Vázquez Espinosa, María de las Mercedes; Fernández Barbero, Gerardo; Ferreiro González, Marta; Milla González, Miguel; Pérez Calle, José Luis; Ruiz Rodríguez, Ana; Velasco González de Peredo, Ana.
34. La gamificación como detector de fortalezas y carencias en la docencia impartida en clase.
Sánchez Gomar, Ismael; Geribaldi Doldán, Noelia; Verástegui Escolano, Cristina
35. NeuroanatoMI_R: Fomento de la asimilación de conceptos a través de la resolución de preguntas tipo MIR.
Geribaldi Doldán, Noelia; Rosety Rodríguez, Ignacio; Díaz Ordóñez, Antonio Jesús; Ordóñez Muñoz, Francisco Javier.
36. Virtualización de prácticas de biosensores: luchando contra la dificultad docente en época de pandemia con un enfoque práctico.
García Guzmán, Juan José; Cubillana Aguilera, Laura; Palacios Santander, José María.
37. “De Tiro a Gadir”. Desarrollo de un proyecto ABJ mediante la creación de dos juegos de mesa de temática fenicio-púnica.
Sicre González, Pablo; Niveau-de-Villedary Mariñas, Ana María; Camino Carrasco, Marina; López Sánchez, Natalia; Pérez Infantes, Carolina; Molina Torres, María Pilar.
GRUPO 3
38. Análisis sensorial en la virtualidad.
Ruiz Rodríguez, Ana; Aragón García, Fátima; Velasco González de Peredo, Ana; Ferreiro González, Marta; Fernández Barbero, Gerardo; Palma Lovillo, Miguel; Rubio Bernas, José Ángel; Vázquez Espinosa, María de las Mercedes; Pérez Calle, José Luis; Punta Sánchez, Irene; Barea Sepúlveda, Marta; Cejudo Bastante, Cristina; Díaz Sánchez, Ana Belén; Casas Cardoso, Lourdes; Ochoa Hueso, Raúl; Fernández Acero, Francisco Javier; González Gordillo, Juan Ignacio; Carrasco Peinado, Rafael; Escobar Niño, Almudena; Rumeu Ruíz, Beatriz; González Varo, Juan Pedro; Caetano Sánchez, Cristina; Durán Guerrero, Enrique.
39. El tratamiento de textos específicos para la búsqueda de empleo y/o la mejora de la empleabilidad en tres grados universitarios de la Universidad de Cádiz.
Álvarez Torres, Vanesa; Escoriza Morera, Luis; Sánchez-Saus Laserna, Marta.
40. Fomento de nuevas tecnologías de “ludificación” para mejorar las competencias en el Área de Análisis Geográfico Regional.
García Onetti, Javier; Fernández Enríquez, Alfredo; García Sanabria, Javier.
41. Gamificación de las prácticas de laboratorio de ciencia de materiales a través de TICs.
Braza Blanco, Verónica; Fernández de los Reyes, Daniel; Ben Fernández, Teresa; González Robledo, David.
42. Impresión 3d y prototipado como herramienta para favorecer la innovación y la creatividad en la asignatura de redacción y ejecución de proyectos.
Chen, Xiaowei; Delgado Jaén, Juan José; Amaya Vías, David; Merello Luna, Fernando Luis; De los Ríos Hierro, Isaac; Coello Olviedo, Dolores; Ruíz González, Jesús; Roríguez-Izquierdo Gil, José María.
43. La radio como herramienta de aprendizaje de anatomía.
Pérez Arana, Gonzalo; Ribelles García, Antonio; García Romero, Manuel; Bohorquez Sierra, Juan Carlos; Visiedo García, Francisco; Prada Oliviera, José Arturo.
44. Los ODS en la enseñanza de la Historia Antigua a través del análisis de sus fuentes.
Cañizar Palacios, José Luis; Castro García, María del Mar; Rondán Sevilla, Isabel.
45. Observatorios océano-meteorológicos como herramienta didáctica.
Jiménez Rincón, Juan; Bolado Penagos, Marina; Izquierdo González, Alfredo; Benavente González, Javier.
46. Podcast sobre producción publicitaria.
Álvarez Rodríguez, Víctor.
47. Proyecto de apoyo y fomento para la publicación de Trabajos Finales de Másteres: puesta en valor e incentivo de alumnos y tutores.
García Onetti, Javier; De Andrés García, María; García Sanabria, Javier; Fernández Enríquez, Alfredo.
48. Pruebas de evaluación continua aplicando TIC.
Márquez Lozano, Almudena; Campos Jiménez, Almudena.
49. Tutorización a través de talleres para los alumnos del grado de Ingeniería Radioelectrónica.
Rey Charlo, Raquel Esther; Martín Arrazola, Carolina Ana; Vázquez Mejías, Ana Isabel.
50. Una experiencia de m-learning para activar la atención y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario.
Cabrera Monroy, Francisca.
51. Uso de las apps. Zoom y Kahoot como herramientas al servicio de una enseñanza y aprendizaje dual en el desarrollo de la docencia práctica en la asignatura de Ciencias de los Materiales.
Alegre Salguero, María de la Paz; Villar Castro, María del Pilar; Sánchez Amaya, José María
52. Videoaventura para aprender a consultar bases de datos relacionales.
Palomo Duarte, Manuel; Díaz Brotons, Francisco; Caballero Hernández, Juan Antonio; Balderas Alberico, Antonio; Ortega Pérez, José Antonio; Dodero Beardo, Juan Manuel.
53. Virtual Beers: diseña tu cerveza en un click.
Díaz Sánchez, Ana Belén; Romero Vargas, Agustín; Cejudo Bastante, Cristina.
54. Visita Virtual al Acelerador Sincrotrón ALBA dentro de la Asignatura Física II para los Grados de Ingeniería de la ESI.
Ramos Lerate, Inmaculada; Vázquez López-Escobar, Agueda; Cárdenas Leal, José Luis; Egea González, Isabel.
55. Ya puedo ejercer, pero ¿Dónde y cómo accedo? Orientación académica y profesional para el alumnado del Máster en Psicología General Sanitaria.
Zayas García, Antonio; Romero López Alberca, Cristina; Hervias Ortega, Federico; Cruces Montes, Serafín Jesús; Merchán Clavellino, Ana; Guil Bozal, Rocío; Paramio Leiva, Alberto.
56. APRENDIZAJE SERVICIO: Entre el voluntariado y la práctica de empresa en estudiantes del Grado en Ingeniería Informática.
Lopez Molina, Luis.