Programa jueves 10 marzo (JID2016)
Rubio Serrano, Laura (Universidad de Barcelona)
Aprendizaje y Servicio en la Universidad de Cádiz: de la innovación docente a la institucionalización curricular en el Grado de Educación Infantil.
García García, Mayka
Una experiencia de formación online interuniversitaria (UCA-ULB): preparando la docencia en inglés.
Romero Alfaro, Elena
Diseño Universal para el aprendizaje en Educación Superior
Marchena Consejero, Esperanza
Iniciación al bilingüismo en el aula
Vigneron Tenorio, Alberto
VWQL: un lenguaje específico de dominio para la obtención de indicadores objetivos del aprendizaje de idiomas en mundos virtuales
Balderas Alberico, Antonio
Mejora de aprendizaje de idiomas mediante aplicación de tecnología móvil
Berns, Anke
Estrategia para introducir el inglés en la asignatura Fisiología Celular y Tisular del Grado en Medicina con medios visuales y audiovisuales
Castro González, Carmen
La jornada de innovación como herramienta educativa integradora para la educación plurilingüe en la formación inicial de maestros AICLE de Primaria.
Romero Alfaro, Elena
La comunicación escrita en el aula AICLE: experiencia en la asignatura Metodologías y Procesos Software
Orta Cuevas, Elena
Uso de redes sociales para el fomento de la participación y la motivación entre los alumnos
Sánchez-Saus Laserna, Marta
Demostrador de Conceptos de Radiofrecuencia en V-U-SHF mediante equipos SDR. Diseño y Aplicaciones Didácticas.
Mascareñas y Pérez-Iñigo, Carlos
Aprendizaje autónomo en prácticas de taller de Ciencia e Ingeniería de Materiales
Herrera Collado, Miriam
Topología, la geometría de plastilina
Calderón Martín, Antonio J.
Una aproximación intuitiva a los objetos de dimensiones altas
Calderón Martín, Antonio J.
Tuitea la Salud Pública. Acercando los contenidos de la asignatura de Salud Pública al día a día a través de la red social Twitter.
Salazar Couso, Alejandro
Recorrido motivacional mediante la integralidad y la transversalidad
López García, Irene
Reinvéntate: entrenamiento metodológico para el desarrollo de las actividades de expresión y comunicativas
Cabrera Castro, Remedios
El marketing aplicado a la docencia de las matemáticas
Serrano Domínguez, Cesar
Actividad en el Campus Virtual para introducir a los estudiantes en la comprensión de tecnicismos médicos a través de la Etimología
Murillo Carretero, María Isabel
El correo electrónico y los foros como herramientas de comunicación y debate: lo que dice la teoría y lo que hacen los alumnos
de Cos Ruiz, F. Javier
¿Son los foros del campus virtual la herramienta de comunicación más adecuada para los alumnos?
Díaz, Ana Belén
Herramientas virtuales para la tutoría académica universitaria
Yrayzoz Díaz de Liaño, M Eloisa
Objetos SCORM multimedia interactivos en la práctica docente
Marín Trechera, Luis Miguel
de la asignatura “Introducción al Laboratorio Químico” pero dirigida a un alumnado diferente
Espada Bellido, Estrella
La Guía Docente como herramienta para el aprendizaje
Mariscal Rico, Luis Antonio
La Alfabetización científica-tecnológica en la formación inicial de maestros/as: saber de ciencias, saber hacer ciencias, saber sobre la ciencia y saber actuar desde la ciencia.
Aragón Núñez Lourdes
Estrategias para introducir la realidad científica en la docencia en Biomedicina
García-Alloza, Mónica
Ortiz Alonso, Tomás (Universidad Complutense de Madrid)
Simposio Científico de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales como Herramienta para la Formación Integral de los Estudiantes de Ciencias
López López, José Antonio
Importancia del inglés en la formación de Grado en Enfermería bajo la perspectiva de los estudiantes
Infante Jaén, Fabiola
Aplicación Web de Gestión Administrativa y Docente de las Asignaturas Practicum del Área de Enfermería
Carnicer Fuentes, Concepción
Metodología de registro y coordinación entre varias asignaturas del Grado en Fisioterapia
González Medina, Gloria
Incorporando la investigación en la docencia
Gil Montero, Almoraima
El programa “Mentorías Universitarias” en la provincia de Cádiz: una experiencia de enriquecimiento extracurricular
Cordero Monge, María del Carmen
Mejora del aprendizaje de verbos en Latín con contenidos multimedia libres: una experiencia wiki
Gutiérrez Madroñal, Lorena
Impacto en el alumnado de una experiencia docente innovadora
de Cos Ruiz, F. Javier
La creación de un Servicio de Asistencia a las Víctimas por el alumnado del Grado en Criminología y Seguridad
Martín Aragón, María del Mar
El método del caso aplicado a la enseñanza del Derecho Tributario
Pontón Aricha, Teresa
Una método lógico formal para la resolución de casos prácticos sobre derechos fundamentales.
Ibáñez Macías, Antonio
El alumnado que plagia al docente que lo permite
Ramírez Espinosa de los Monteros, María
Un curso de alemán hablado para estudiantes de Turismo nativos del español: Alternativas al estudio gramatical en las fases iniciales
Haidl Dietlmeier, Antón
La Simulación Clínica como herramienta necesaria en la docencia del Grado en Enfermería
García Cabanillas, Mª José
iiTer Sicro: Nueva aplicación Psicométrica Web Interactiva
Foncubierta Blázquez, Juan Luis
La sección Deporte de la revista MoleQla: una herramienta docente innovadora
Grao-Cruces, Alberto
El formato hipertextual como soporte del aprendizaje integral: lectura, cultura y literatura
Morales Sánchez, María Isabel
Juegos de mesa, ¿diversión o herramientas docentes?
García Moreno, Mª de Valme
Actividad manipulativa: la geometría mejora el comportamiento estructural de los materiales
Orge Cantero, José María
Participación del alumnado en el proceso de evaluación y calificación de aprendizajes en una asignatura universitaria
Gómez Ruiz, Miguel Ángel