Programa miércoles 5 de julio (JID2017)
Alba Pastor, Carmen (Universidad Complutense de Madrid)
Muñoz Viquillón, Pablo
Varela Gil, Carlos
Sibón Macarro, Teresa-G.
García López, Santiago
Moreno Marchal, Joaquín
Julia Peral Martinez
Desarrollo de tutoriales para promover el auto-aprendizaje entre estudiantes de postgrado
Laiz, Irene
Adecuación de recursos y materiales para una enseñanza comprometida del francés para Fines Específicos en la Universidad de Cádiz (Ámbito turístico).
Aragón Ronsano Flavia
La investigación basada en las imágenes como instrumento de la metodología inductiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Pérez Martínez, Henar
Aplicación del método de enseñanza basada en el problema (EBP) en el aprendizaje de la asignatura Salud Pública en Fisioterapia
Dueñas Rodríguez, María
Experiencia de un trabajo colaborativo entre docentes para mejorar la capacidad de análisis y síntesis entre los alumnos del Grado en Enología
Lourdes Casas Cardoso
Actividad innovadora: I Jornada de intervención psicológica en menores en riesgo
Sánchez-Sandoval, Yolanda
Aplicabilidad de los conceptos neurodidácticos en la formación universitaria
Valor Becerra, Luis Miguel
Vivero de empresas aeronáuticas
Moreno-García, Pablo
Estrategias para introducir la cultura científica en la docencia en Biomedicina, comenzando por la asignatura de Fisiología Celular y Tisular
García-Alloza, Mónica
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado
Quesada Serra, Victoria
Acercamiento al mundo empresarial: simulación de entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo en el doble rol de directivos y candidatos
Barrena Martínez, Jesús
La creación de un grupo de danza como forma de aprendizaje colaborativo en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Padilla Moledo, Carmen
Jornadas Científicas dentro del aula: Diseño de un póster para la exposición y defensa de proyectos de investigación
Cuenca García, María Magdalena
La Carrera del Saber
Luisa Cuéllar Vázquez
Cómo mejorar las reflexiones sobre la lectoescritura desde los saberes lingüisticos entre alumnado sordo
Sibón Macarro, Teresa-G
¿Cómo podemos incrementar la actividad física y reducir el sedentarismo? De la teoría en el aula a la experiencia real.
Carbonell Baeza, Ana
Un paso más en el aprendizaje basado en problemas: aprendizaje mixto en la universidad
Piñero Charlo, José Carlos
Cómo tutorizar TFG y TFM en temas sensibles
Díaz Fernández, Antonio M.
El exterior del aula: un espacio lleno de oportunidades para la formación
Nuviala, Román
Desarrollo y aplicación de nuevas estrategias y materiales docentes a través de las TIC: “Creación de página web para la asignatura de Fundamentos de los Deportes Naúticos en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”
Jiménez Iglesias, José
Propuestas de mejora para las técnicas de aprendizaje colaborativo en la docencia universitaria
Sánchez Rubio, Ana
Aprendizaje de vocabulario específico de Organización de Empresa y Economía mediante la creación de un glosario bilingüe en el Campus Virtua
Guil Marchante, Concha
La “clínica jurídica” como método de evaluación de competencias en el grado en Derecho. Hacia una nueva propuesta de Trabajo fin de Grado.
Bertran Girón María
Las parejas pedagogicas como estrategia de atencion a la diversidad
Remedios Benítez Gavira
Aprendizaje significativo y adquisición de competencias a través del teatro en la asignatura de Fisiología del Ejercicio del Grado en de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ponce González, Jesús Gustavo
Formación específica para la correcta realización de una comunicación oral dirigido a estudiantes de Grado.
Llorca-Torralba, Meritxell
Iniciativa Tecnológica Conjunta basada en Bio-industrias como instrumento para acercar la investigación a la docencia.
Lourdes Casas Cardoso
Laboratorio escalable de Instrumentación en Ingeniería Sísmica
Florencias Oliveros, Olivia
Realización de exámenes de Ingeniería mediante campus virtual
Rincón Casado, Alejandro
¿Para qué sirve lo que estudio? Interrelación docente de algunas asignaturas de Ingeniería
Armillas Mateos, Carlota
Coordinación de las asignaturas con contenido práctico en Grados de Ciencias: elaboración de un documento guía para la redacción de informes de prácticas
Cabrera Castro, Remedios
El uso de Twitter para la docencia en Física
Ramírez del Solar, Milagrosa
Un mundo de peces: desarrollo de una canal de YouTube para la mejora del conocimiento en pesquerías
Cabrera Castro, Remedios
Incorporación en el aula del juego de preguntas “VIRUCA” como herramienta para ampliar contenidos
Díaz Sánchez, Ana Belén
El uso de simuladores informáticos para el aprendizaje intuitivo de estructuras tridimensionales.en el ámbito de la ingeniería
Orge Cantero, Jose Maria
Enseñando a los alumnos a elaborar los enunciados de sus propios problemas, para poder aplicarlos a la vida real
Marzo Gago, Patricia
La comunicación audiovisual en la formación de los futuros enólogos
Gómez Benítez, Juan
Aula virtual de tutorización del TFG. Área Enfermería
Carnicer Fuentes, Concepción
Utilización de la clase invertida para la elaboración de material de estudio de bioquímica
Gomila Sepúlveda, Lino Jesús
Adaptación de las prácticas de laboratorios al aprendizaje de las nuevas generaciones de los Ingenieros de Software.
Calderón, Alejandro