Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
IV Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA

Programa miércoles 5 de julio (JID2017)

9:30 Conferencia plenaria. Salón de Actos
Eliminación de barreras para el aprendizaje: Diseño Universal para el Aprendizaje en los contextos universitarios
Alba Pastor, Carmen (Universidad Complutense de Madrid)
10:30 Salón de Actos. Comunicaciones orales
Cambios urgentes y necesarios en la Educación del siglo XXI: el aprendizaje autónomo. Casos de éxito desde la vertiente del Marketing.
Muñoz Viquillón, Pablo
Programa de alto rendimiento: el reto de motivar a los alumnos para la excelencia.
Varela Gil, Carlos
Aprendizaje y Servicio (ApS) desde el Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz.
Sibón Macarro, Teresa-G.
10:30 Salón de Grados 2. Comunicaciones orales
Creación de un laboratorio natural de Hidrología en el Parque Metropolitano de los Toruños y su aplicación docente
García López, Santiago
CREALAB: un modelo basado en competencias para el desarrollo de la innovación
Moreno Marchal, Joaquín
Comprendiendo la discapacidad, el envejecimiento y la interdisciplinariedad a través de la simulación clínica
Julia Peral Martinez
11:30 Pausa café
Póster electrónico
Desarrollo de tutoriales para promover el auto-aprendizaje entre estudiantes de postgrado
Laiz, Irene
Póster electrónico
Adecuación de recursos y materiales para una enseñanza comprometida del francés para Fines Específicos en la Universidad de Cádiz (Ámbito turístico).
Aragón Ronsano Flavia
Póster electrónico
La investigación basada en las imágenes como instrumento de la metodología inductiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Pérez Martínez, Henar
Póster electrónico
Aplicación del método de enseñanza basada en el problema (EBP) en el aprendizaje de la asignatura Salud Pública en Fisioterapia
Dueñas Rodríguez, María
Póster electrónico
Experiencia de un trabajo colaborativo entre docentes para mejorar la capacidad de análisis y síntesis entre los alumnos del Grado en Enología
Lourdes Casas Cardoso
Póster electrónico
Actividad innovadora: I Jornada de intervención psicológica en menores en riesgo
Sánchez-Sandoval, Yolanda
Póster electrónico
Aplicabilidad de los conceptos neurodidácticos en la formación universitaria
Valor Becerra, Luis Miguel
Póster electrónico
Vivero de empresas aeronáuticas
Moreno-García, Pablo
Póster electrónico
Estrategias para introducir la cultura científica en la docencia en Biomedicina, comenzando por la asignatura de Fisiología Celular y Tisular
García-Alloza, Mónica
Póster electrónico
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado
Quesada Serra, Victoria
12:00 Salón de Actos. Charlas cortas y talleres
Charla corta
Acercamiento al mundo empresarial: simulación de entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo en el doble rol de directivos y candidatos
Barrena Martínez, Jesús
Charla corta
La creación de un grupo de danza como forma de aprendizaje colaborativo en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Padilla Moledo, Carmen
Charla corta
Jornadas Científicas dentro del aula: Diseño de un póster para la exposición y defensa de proyectos de investigación
Cuenca García, María Magdalena
Charla corta
La Carrera del Saber
Luisa Cuéllar Vázquez
Taller “How to…”
Cómo mejorar las reflexiones sobre la lectoescritura desde los saberes lingüisticos entre alumnado sordo
Sibón Macarro, Teresa-G
Charla corta
¿Cómo podemos incrementar la actividad física y reducir el sedentarismo? De la teoría en el aula a la experiencia real.
Carbonell Baeza, Ana
Charla corta
Un paso más en el aprendizaje basado en problemas: aprendizaje mixto en la universidad
Piñero Charlo, José Carlos
Taller “How to…”
Cómo tutorizar TFG y TFM en temas sensibles
Díaz Fernández, Antonio M.
Charla corta
El exterior del aula: un espacio lleno de oportunidades para la formación
Nuviala, Román
Charla corta
Desarrollo y aplicación de nuevas estrategias y materiales docentes a través de las TIC: “Creación de página web para la asignatura de Fundamentos de los Deportes Naúticos en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”
Jiménez Iglesias, José
Charla corta
Propuestas de mejora para las técnicas de aprendizaje colaborativo en la docencia universitaria
Sánchez Rubio, Ana
Charla corta
Aprendizaje de vocabulario específico de Organización de Empresa y Economía mediante la creación de un glosario bilingüe en el Campus Virtua
Guil Marchante, Concha
Charla corta
La “clínica jurídica” como método de evaluación de competencias en el grado en Derecho. Hacia una nueva propuesta de Trabajo fin de Grado.
Bertran Girón María
Charla corta
Las parejas pedagogicas como estrategia de atencion a la diversidad
Remedios Benítez Gavira
Charla corta
Aprendizaje significativo y adquisición de competencias a través del teatro en la asignatura de Fisiología del Ejercicio del Grado en de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ponce González, Jesús Gustavo
12:00 Salón de Grados 2. Charlas cortas y talleres
Charla corta
Formación específica para la correcta realización de una comunicación oral dirigido a estudiantes de Grado.
Llorca-Torralba, Meritxell
Charla corta
Iniciativa Tecnológica Conjunta basada en Bio-industrias como instrumento para acercar la investigación a la docencia.
Lourdes Casas Cardoso
Charla corta
Laboratorio escalable de Instrumentación en Ingeniería Sísmica
Florencias Oliveros, Olivia
Charla corta
Realización de exámenes de Ingeniería mediante campus virtual
Rincón Casado, Alejandro
Charla corta
¿Para qué sirve lo que estudio? Interrelación docente de algunas asignaturas de Ingeniería
Armillas Mateos, Carlota
Charla corta
Coordinación de las asignaturas con contenido práctico en Grados de Ciencias: elaboración de un documento guía para la redacción de informes de prácticas
Cabrera Castro, Remedios
Charla corta
El uso de Twitter para la docencia en Física
Ramírez del Solar, Milagrosa
Charla corta
Un mundo de peces: desarrollo de una canal de YouTube para la mejora del conocimiento en pesquerías
Cabrera Castro, Remedios
Charla corta
Incorporación en el aula del juego de preguntas “VIRUCA” como herramienta para ampliar contenidos
Díaz Sánchez, Ana Belén
Taller “How to…”
El uso de simuladores informáticos para el aprendizaje intuitivo de estructuras tridimensionales.en el ámbito de la ingeniería
Orge Cantero, Jose Maria
Charla corta
Enseñando a los alumnos a elaborar los enunciados de sus propios problemas, para poder aplicarlos a la vida real
Marzo Gago, Patricia
Charla corta
La comunicación audiovisual en la formación de los futuros enólogos
Gómez Benítez, Juan
Charla corta
Aula virtual de tutorización del TFG. Área Enfermería
Carnicer Fuentes, Concepción
Charla corta
Utilización de la clase invertida para la elaboración de material de estudio de bioquímica
Gomila Sepúlveda, Lino Jesús
Charla corta
Adaptación de las prácticas de laboratorios al aprendizaje de las nuevas generaciones de los Ingenieros de Software.
Calderón, Alejandro