• Análisis estadístico

• Redes sociales

IV Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA

Programa jueves 6 de julio (JID2017)

9:30 Conferencia plenaria. Salón de Actos
Una nueva pedagogía para la universidad en la era digital
Pérez Gómez, Ángel (Universidad de Málaga)
10:30 Salón de Actos. Comunicaciones orales
Orbitados.com: marca personal, Entorno Personal de Aprendizaje y Networking para docentes, alumnos y profesionales de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Iglesias-Onofrio, Marcela
Aproximación efectiva a la realidad profesional y empresarial en la provincia de Cádiz: Asignatura “Prácticas I”
Hervías Parejo, Vanesa.
Acercando el Enfoque de Género a la Docencia Universitaria. Una experiencia de Investigación- Acción Participativa (IAP).
Luque-Ribelles, Violeta
10:30 Salón de Grados 2. Comunicaciones orales
El role playing como técnica para la innovación docente en publicidad y relaciones públicas
Caro Castaño, Lucía
El uso de la historia de vida como instrumento docente
Roca Martínez, Beltrán
I-digital!: Introducción en el grado de Filología Clásica de recursos y herramientas para la edición crítica digital
Dávila Pérez, Antonio
11:30 Pausa café
Póster electrónico
Elaboración de videotutoriales para la tutorización del Trabajo de Fin de Grado de Psicología
Senín Calderón, Cristina
Póster electrónico
Historia de las Matemáticas como herramienta en la docencia.
Fernández Ouaridi, Amir
Póster electrónico
Experiencias pedagógicas basadas en el ABP: autoaprendizaje y actividades grupales de laboratorio en Ciencia e Ingeniería de los Materiales
Fernández de los Reyes, Daniel
Póster electrónico
Votación interactiva en el aula mediante el empleo de páginas web y aplicaciones móviles para la docencia de asignaturas relacionadas con la Psiquiatría.
Pérez Morenilla, Ana
Desafiando a los alumnos con ATHLETICS WORLD CHALLENGE
González Frutos, Pablo
Póster electrónico
Empleo de métodos audiovisuales y otros materiales docentes virtuales para la docencia de asignaturas relacionadas con la Salud Mental.
Robles Martínez, María
Póster electrónico
Elaboración de una propuesta gamificada para la evaluación de actitudes en educación superior
Sánchez Galán, José Manuel
Póster electrónico
Aprendizaje activo mediante experimentación con herramientas CFD de aerodinámica y combustión
Sánchez Ramos, José
Póster electrónico
Programación en Excel aplicada a la docencia. Caso práctico: Asignatura de Fundamentos de Propulsión
Ruiz Pardo, Álvaro
Póster electrónico
Motor Stirling: diseño y construcción de un prototipo a escala
Sánchez Ramos, José
Póster electrónico
Reflexión sobre el uso de la metodología AICLE en la enseñanza del Derecho Internacional y del Derecho de la UE en la Universidad de Cádiz
Remi Njiki, Michel
Póster electrónico
Uso de redes sociales como recurso educativo para la consolidación de conocimiento útil para el MIR en alumnos y egresados de Medicina
Garrido Martínez de Salazar, Felipe
12:00 Salón de Actos. Charlas cortas y talleres
Charla corta
La cooperación como base de la coherencia entre teoría y práctica en la enseñanza de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales
Jiménez-Fontana, Rocío
Charla corta
Trabajo de Fin de Grado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: elaboración de una rúbrica de evaluación
Padilla Moledo, Carmen
Taller “How to…”
Organizador de PLE: Symbaloo
Benítez Gavira, Remedios
Barómetro de precios
Toribio Muñoz, Mª del Rosario
Charla corta
El Huerto Ecológico Universitario: re-pensado el uso de nuevos recursos en la formación inicial del profesorado
Aragón Núñez Lourdes
Charla corta
Diseño de una rúbrica de evaluación para el Trabajo Fin de Máster en el Máster de Actividad Física y Salud
Cuenca García, María Magdalena
Charla corta
Creación y desarrollo de un equipo docente en el área de Comercialización e Investigación de mercados para el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
Sánchez Jiménez, Miguel Ángel
Interaulas
García Valderrama, Teresa
12:00 Salón de Grados 2. Charlas cortas
Charla corta
Gestor de prácticas clínicas para las asignaturas del Practicum Clínico del Área de Fisioterapia
González Medina, Gloria
Charla corta
La orientación post universitaria como herramienta para la inserción laboral en las titulaciones marítimas
García Llave, Ruth
Charla corta
Generación de material docente para las prácticas informáticas de las asignaturas relacionadas con diseño conceptual de aeronaves
Moreno-García, Pablo
Charla corta
Mejoras docentes obtenidas tras la creación de un foro de opinión para debatir temas relacionados con la electrónica y la sociedad
Leñero Bardallo, Juan Antonio
Charla corta
El análisis cualitativo en la era de las tecnologías de la información
Palacios Santander, José María
Charla corta
Cómo hacer un Trabajo Fin de Grado (Modalidad Revision bibliografica) y no morir en el intento
Romero-Grimaldi Carmen
Charla corta
Evaluación continua del aprendizaje universitario, en el contexto del EEES: Análisis de las metodologías basadas en TICs y las metodologías tradicionales.
Fernández Ponce, Cecilia Matilde
Charla corta
GESPRAMED: La aplicación (App) para la Gestión de las Prácticas Clínicas en el Grado de Medicina.
Lubián López, DMª
13:30 Conferencia clausura. Salón de Actos
UPCT-Bloopbusters
Castro Rodríguez, Enrique; Sánchez Pérez, Juan Francisco; Rodríguez Rodríguez, José Víctor (Universidad Politécnica de Cartagena)